Seguidores

♥ Michoacan ♥

Hola Chicas ¡¡

WooooW cuanto tiempo de no venir a mi blog, esta sumamente abandonado pero no crean que no es por un motivo en especifico, si no que estoy guardando las telarañas para el dia de brujas jojojo ¡¡¡

Hoy les traigo 2 cosas muy especiales, un par de Cards para un super reto muy lindo y mega especial para mi, lo esta organizando mi amiga Paty Gutierrez y me es muy grato participar ya que este reto es de lo mas diferente. Teniamos que hacer una tarjeta que plasmara nuestras raices, nuestra tierra, nuestros origenes, por ejemplo la comida tipica, los lugares emblematicos de donde vivimos etc. Y me di a la tarea de buscar y buscar algo que represente a mi tierra Michoacan (Yo nacida en Jalisco pero toda mi vida he estado en mi bello Michoacan) Estuve pensando poner comida tipica de mi region como lo es la Morisqueta que es arroz blanco cocido, como salsas lleva frijolitos fritos y costilla de res en salsa roja, o ''chile de queso '' que es una salsa de jitomates, chiles guajillos y trozos de queso que con el calor se funden ...MmmMmMmmm deliciooousss ¡¡ pero noo, la verdad se me dificultaba mucho, tambien pense en poner una Ak-47 o mejor conocida como cuerno de chivo y una bola de monitos matones pero neeeelllll hahahahaha (no se crean es broma) .. Bueno al fin me decidi y hice lo siguiente:



Esta tarjeta tiene muchos significados para mi, en primer plano esta la mariposa monarca, les cuento un poco de ellas?? Ellas viajan cada año desde California, especialmente de Pacific Grove y Santa Cruz hasta el santuario de la mariposa monarca en Michoacan, La duracion de estas migraciones exede la vida de las mariposas (vive 4 días como huevo, 2 semanas como oruga, 10 días como crisálida y de 2 a 6 semanas como mariposa) Asi que las mariposas que salen de California, no son las mismas que llegan a Michoacan, y aun se investiga el por què son capaces de volver a los mismos sitios de hibernacion despues de tantas generaciones. 

Aqui les muestro el interior de mi tarjeta con un emboss de mariposas

En segundo plano, podran ver el hermoso papel negro, que me recuerda mucho a los bordados que hacen las Señoras aqui en Tepalcatepec, especialmente en diciembre, para la celebracion de La Virgen de Guadalupe, que es el 12 de diciembre. Las muejeres se visten de ''guares'' y se ponen trajes de manta bordados y los hombres se visten de Indios y sus trajes tambien son bellamente bordados.



Bueno a todo esto se preguntaran y què tiene de especial este reto??? ... Buenoooo pues que estas tarjetas seran vendidas por mi amiga Paty en la universidad Franco Mexicana donde ella trabaja... Y el dinero que?? se lo embolsara mi amiga Paty para sus compras escraperas??????? .... Noooooooooo el dinero sera integramente donado a la Asociacion Angeles Peludos que se encargan de ayudar a los animalitos en situacion de calle o que son abandonados por la $·"%·$&$%&· gente.
 La mayoria de las personas que me conocen saben lo importante que son los animales para mi, y tambien para mi esposo, asi que este reto lo hago de todo corazon.

Espero se unan muchas chicas para recaudar fondos para esta bella causa ¡¡¡¡¡¡

Las quiero mucho y mil gracias por sus comentarios ¡¡¡¡


11 Comentários:

arabita dijo...

te luciste !! qu preciosidad de trajeta, oye hubiera gustado ver una con un cuerno de chivo y muchos matones !!, jejejeje,no te creas, ne da gusto que hayas retomado tu blog, saludistos, TQM.

Karla HdezA dijo...

Ani las dos tarjetas estan hermosas, y el reto lo merece. Gracias por darnos esa reseña de las mariposas monarcas, muy interesante.

Saluditos

July dijo...

Muy muy linda tarjeta Ani y si hace recordar a las mariposas Monárca tan bellas de tu tierra Michoacan !!!!!

luna azul dijo...

amiga tu sabes lo mucho que amo las mariposas y esta trajetita esta bellisima, además la historia de las mariposas que nos contaste es alucinante y magnifica...............además que el reto tiene un hermoso proposito, felicidades

Patty tanúz dijo...

te quedó muy linda Ani, y la mariposa monarca quedó ideal para representar tu tarjeta en el reto de la tocaya! Felicidades!!

Ytzia A. Gómez dijo...

Que bello reto la verdad vivamos donde vivamos debemos de tener muy presente nuestros origines, la verdad a mi Michoacán me encanta.

Saludos.

http://crea-lo-inimaginable.blogspot.com

Anabé dijo...

Preciosaaaa.... yo ya casi termino la mía. Apenas esté lista la subo al blog: http://www.solopapelitos.blogspot.com/

Carmen dijo...

Superlinda Abby!!!Interesante lo que cuentas de las mariposas.Un beso:
http://hilosycolores.blogspot.com/

Laura Fdz dijo...

Bello, bello, bello!!!! Besitos niña!!!!

Eva Sanz dijo...

Esta preciosa.
besos

Carmen dijo...

Mil perdones Ani...equivoque el nombre en mi comentario...lo siento de veras!!!!!Un beso

Publicar un comentario

Un blog se alimenta de comentarios, anda y dejame uno ¡

/
 
© 2009 | Con alas de Mariposa ¡¡ | Por *Templates para VOCÊ*